KENZO para todos


El chico de la casa de té.
Había una vez un lugar llamado Hyago , cerca del castillo de Himeji en Japón. Allí vivía un chico llamado Kenzo, en la casa de té que regentaban sus padres. Los primeros recuerdos de aquel lugar, la música, los colores brillantes,  las flores de cada temporada y los comerciantes de tela para Kimonos, marcaron su infancia.
Jugaba con las muñecas de sus hermanas y comenzó a cortar patrones, a escoger las telas para sus juegos... se moría por inscribirse en la escuela de costura. Era imposible, ya que no admitían a chicos y su padre no vería con buenos ojos esta aventura. Kenzo no se rindió, trabajó mucho y se marchó a Japón. Allí se inscribió en el Bunka Fashion college, y estudió durante tres años, comenzando a trabajar en diseño de moda para niños. No necesitaba más, pero como dice “cuando una puerta se cierra otra se abre”, …cuenta Ginette Sainderichin en el libro “Mémoire de la mode KENZO”, que debido a los juegos Olímpicos, iban a destruir la casa donde vivía, así que recibió una indemnización cuantiosa y se embarcó en un crucero por Hong Kong, Saigón, Singapur.. que incluiría un recorrido por las capitales de Europa. Desembarca en Marsella y hace un tour por Milán, Venecia, Roma, Florencia, Munich, Madrid y Londres, aunque lo que Kenzo ansiaba era París y fue aquí donde realmente comienza el viaje, observando, estudiando la calle y mostrando sus primeros dibujos a Louis Feraud, así comienza la leyenda, a partir de ahí, el mundo ama a Kenzo, porque representará la libertad, el cruce de culturas, el color y sobre todo la diversión y la belleza.
“Le monde est beau.”

70´s                             Kenzo en París


80´s



90´s



2000


 2010


Gracias a Camino, por facilitarme los libros de Ginette.
En realidad Kenzo es más, pero era muy difícil resumir con dibujos toda la trayectoria de este diseñador, así que lo he hecho por décadas. Entenderéis que no está todo, he tenido que escoger diseños, también basándome en la calidad de las fotos. Espero que os guste. Para saber de KENZO:

Kenzo de Ginette sainderichin
MÉMOIRE DE LA MODE KENZO de Ginette sainderichin

ENLACES:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantó! Como todas las chicas, no sólo ellas son brutales sino sus diseños! Exitos miles en este 2013! Desde salta con amor...

Entradas populares