HANAE MORI para todos



"Madame Butterfly "

Cosillas de esta chica
Hanae Mori comenzó trabajando en el cine. Fue la diseñadora del vestuario de cientos de películas japonesas de la década de los 50´s, Pero fue en un viaje a París en el que visitó el atelier de Coco Chanel y tuvo la oportunidad de charlar con ella, donde sus ambiciones cambiaron. Tras conocer a Coco, decidió que quería diseñar alta costura, así que se trasladó a Estados Unidos y en 1965 presentó su primera colección resultando un éxito rotundo.
Hanae no abandonó la realización de vestuarios para teatro, participando en obras como Madame Butterfly, Cenicienta o Elektra, obras que podéis encontrar en la web.
En los años 70, abrió un salón de alta costura en París, lo que la hizo mundialmente reconocida y entró a formar parte como miembro de la “Cámara Sindical de la Alta Costura”.
Hay varios libros dedicados a su figura, biografías o textos sobre Hanae Mori, así que no voy a repetir o resumir lo que ya está escrito, creo que como introducción es suficiente para crear una idea general sobre esta diseñadora.
Lo que sí me gustaría destacar como nota curiosa, a parte de sus creaciones para ópera, teatro, cine… son los diseños que realizó para las azafatas de las JAL, Aerolineas Japonesas, durante tres años consecutivos. Geniales. 

60´S


  70´S



80´S



90´S




2000



Comentarios

Entradas populares